martes, 22 de octubre de 2013

EL ALCALDE PIERDE LOS PAPELES CON LA CONCEJALA ROCÍO HERRERO

¡¡¡Se acabó y arranca!!! Así me ha tratado hoy el señor alcalde de Rionansa después de haberme llamado para que me personificara en el Ayuntamiento. Esta falta de respeto hacia mí, como concejala que tiene la obligación de controlar la acción de gobierno, es una evidencia más de la forma que tiene de gobernar.

Después de confirmar los cortes realizados en varios suministros eléctricos del municipio de Rionansa, esta concejala pide información a dicho ayuntamiento. Una vez allí pido la información al señor secretario el cual me  contesta que tiene la orden de que toda la información que tenga que ver con los cortes de luz o la empresa CHC sea solicitada al señor alcalde por escrito.

Entonces, el PRC de Rionansa  por escrito, y al amparo del artículo 77 de la ley 7/1985 reguladora de las bases de régimen local, solicita al alcalde información de la documentación con registro de salida en este mes (octubre de 2013) del Ayuntamiento hacia la empresa CHC por los cortes de luz del alumbrado público ocasionados en el Municipio.

Pasando los días establecidos que la ley marca para que el ayuntamiento me conteste, y al no recibir respuesta por parte de señor alcalde, no me  queda más remedio que acogerme al artículo 14.2 del Real Decreto 2568/1986 por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales en el que se contempla que la citada petición debe ser cumplida por imposición legal vía silencio administrativo, vamos, que me tienen que dar la información.

Hoy, 22 de octubre, y como si todos los concejales nos tuviésemos que adaptar a su día libre, me reclama telefónicamente el señor alcalde para informarme verbalmente, argumentando que el ayuntamiento no tiene ningún impago con ninguna empresa  y que  entonces no pueden cortar la luz por impago.

Como siempre, cuando no le conviene no me deja hablar y me quiere explicar lo que ya sabemos, que no se puede cortar el suministro por ser servicios esenciales, pero…lo han cortado, lo llame como lo quiera llamar.

NOS REAFIRMAMOS EN QUE EL AYUNTAMIENTO NO HA PAGADO UNA SERIE DE FACTURAS  Y DEBIDO A ESO LE HAN CORTADO LA LUZ. Si el alcalde quiere decir que no es por una situación de impago sino porque no reconoce las facturas que le pasan ¿Qué más da? La cosa es que no ha pagado y le han cortado la luz, tal y como le ha pasado a muchos de los vecinos de Rionansa, a los cuales él a criticado por no pagar, es decir, por no reconocer sus facturas.

Lo mismo me da que me da lo mismo, aquí lo que importa es el fondo de la cuestión y esto es que  CHC, hasta el momento está haciendo lo que le da la gana saltándose la ley a la torera, primero con todos los vecinos y ahora con el ayuntamiento, que por cierto, somos todos, y el alcalde no ha tenido los arrestos, la valentía o la habilidad de mover un dedo por impedirlo. Solo se ha limitado a criticar a aquellos que lo hacían.

Ahora, la institución que él preside recibe la misma medicina que hasta ahora se les viene aplicando a los vecinos, y ahora, el señor alcalde se ve atrapado por su actitud y en vez de ser valiente y reconocer que se ha equivocado no apoyando a la gente,  toma la decisión de ocultar la realidad y evitar que nadie se entere de lo que está sucediendo.

El señor alcalde me ha leído la carta que salió del ayuntamiento a CHC y se niega a fotocopiarme el documento, y me amenaza diciéndome que de ahora en adelante se me acaba el acceso a los documentos de la manera que hasta ahora había tenido. O sea, que interpreto, que por haber sido “mala” e intentar ejercer mis derechos ahora va a modificar sus criterios para obstaculizarme hacer mi labor de concejal. Vamos, que como si la forma en que debe actuar con la oposición la decidiese él y no estuviese recogida por ley. Pero bueno, parece ser que la ley le da lo mismo.


Después de todo este teje maneje también le pido la contestación de CHC recibida estos días atrás y me la niega, preguntándome la razón por la que yo me he enterado que entró a este ayuntamiento  la respuesta de Chc???, y digo yo que a él que le importa, a ver si va a querer también decirnos a la oposición como tenemos que hacer las cosas.

A pesar de eso y, dejándole más en evidencia, le respondo: le digo que simplemente y fácilmente se lo he preguntado al secretario quien me dijo que la empresa había contestado pero que no podía darme la información ya que tenía  orden de pedirla también por escrito.  ¿Cómo no voy a estar yo como concejala, y ante hechos tan graves, pendiente de la contestación?

Verdaderamente no entiendo que el alcalde esté  a minucias de quien me lo dijo, cuando lo importante es el contenido del documento que ni siquiera a fecha de hoy  se ha molestado en leer, según el mismo me ha dicho.

Y para terminar he sentido una vergüenza ajena ante sus palabras, ante la falta de argumentos a mis peticiones me ha espetado: ¡¡¡SE ACABÓ Y ARRANCA!!!

Interpreto que lo que le ha molestado es la publicación en el facebook del PRC de Rionansa la noticia del corte de luz. En este ayuntamiento todo va bien mientras las cosas se hagan de puertas para adentro. Mientras el alcalde y sus concejales hagan lo que les de la gana y nadie se entere de nada. En el momento que haces públicas las cosas, por muy verdad que sean, llega el nerviosismo ya que ellos tienen muy bien controlado el tema y luego se dedican a ir por los corrillos a contar su versión. Hacer públicas las cosas es ponerles en evidencia y hundirles el “negocio” ya que temen que la gente pueda enterarse de la realidad  y empezar a pensar con libertad.


Pues ya les voy adelantando que no me van a achantar y que voy a cumplir con la responsabilidad que me han dado los vecinos en las urnas. Por lo pronto anuncio que consultaré a los abogados del partido para enterarme de las obligaciones que tienen con nosotros y si no se cumplen tomaremos las medidas oportunas, no descartando ninguna opción.


                                                                    ROCIO HERRERO
(Concejala del PRC en el Ayuntamiento de Rionansa)







No hay comentarios:

Publicar un comentario