miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE RIONANSA SE POSICIONA EN CONTRA DE LAS JUNTAS VECINALES

COMO ALGUNOS YA SABÉIS EXISTE UNA LEY EN TRÁMITE DE APROBACIÓN EN EL PARLAMENTO DEL ESTADO. ESTA LEY, DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL CONTEMPLA ELIMINAR LAS JUNTAS VECINALES.

EN CONCRETO Y, MATIZANDO AÚN MÁS, DEJA EN MANOS DE UN AYUNTAMIENTO CON DÉFICIT (EL 90% DE LOS DE ESPAÑA) EL DECIDIR SI ELIMINA LAS JUNTAS VECINALES DE SU TERRITORIO Y SE QUEDA CON SU PATRIMONIO.

EXISTEN ALGUNOS AYUNTAMIENTOS QUE ESTÁN DE ACUERDO CON ESTA MEDIDA Y OTROS QUE NO.

EN ESTA LÍNEA EL GRUPO REGIONALISTA DE RIONANSA REALIZÓ UNA MOCIÓN EN EL PLENO PARA COMPROBAR LA OPINIÓN DEL PLENO MUNICIPAL AL RESPECTO, YA QUE AL PARECER, SERÁ UNA DECISIÓN DEL AYUNTAMIENTO.

PUES BIEN, LA MOCIÓN DE RECHAZO A LA LEY QUE ELIMINA LAS JUNTAS VECINALES FUE RECHAZADA POR EL PLENO MUNICIPAL CON LOS VOTOS EN CONTRA DE TODOS LOS CONCEJALES DEL GRUPO POPULAR.

ES DECIR, Y HABLANDO CLARO, QUE PARA EL ALCALDE Y TODOS SUS CONCEJALES LAS JUNTAS VECINALES NO DEBERÍAN EXISTIR Y EN EL MOMENTO EN QUE LA LEY ENTRE VIGOR NO DUDARÁN EN INTENTAR SALDAR SU DEUDA CON EL PATRIMONIO DE LAS MISMAS, YA QUE ESTO ES LO QUE DICE LA LEY QUE HAN RESPALDADO.

AL GRUPO PRC DE RIONANSA LE SORPRENDE ENORMEMENTE QUE MUCHOS DE LOS CONCEJALES DEL PP EN EL PLENO HAYAN VOTADO EN CONTRA YA QUE SU PARTIDO GOBIERNA TRES DE ELLAS Y PERSONALMENTE TIENEN IMPLICACIONES PERSONALES DIRECTAS EN SU GESTIÓN (PEDRO PABLO PRESIDE LA JV DE CABROJO, JAVIER ES FAMILIAR DIRECTO DE QUIEN PRESIDE LA DE CELIS (POSIBLEMENTE LA QUE MÁS PERDERÍA CON ESTA MEDIDA), Y VICTORIANO VERDEJA ES FAMILIAR TAMBIÉN DE QUIEN PRESIDE LA DE OBESO.

ENTENDEMOS QUE ESTOS CONCEJALES AL MENOS DEBERÍAN HABERSE INFORMADO DEL CONTENIDO DE LA LEY, Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, DEBERÍAN HABER CONSULTADO A LOS VECINOS DE LAS JUNTAS QUE ALGUNOS DE ELLOS REPRESENTAN PARA VER SI ESTÁN DE ACUERDO EN CEDER LO QUE DURANTE MAS DE 10 SIGLOS DE HISTORIA LES PERTENECE.



COMITÉ LOCAL DE RIONANSA




No hay comentarios:

Publicar un comentario